Sistemas de Identificación & Control de Acceso

Equipos Profesionales

Sistema RFID (identificación por radio frecuencia) es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remoto que utiliza dispositivos denominados etiquetas, transpondedores o TAGS RFID. El propósito fundamental de la tecnología RFID es transmitir la identidad de un objeto (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio. Las tecnologías RFID se agrupan dentro de las denominadas Auto ID (identificación automática).

Para los sistemas de Control de Acceso, utilizamos TAGS tipo PASIVO ( Stop & Go ) o bien tipo ACTIVOS (Non Stop).

Los TAGS PASIVOS no poseen alimentación eléctrica. La señal que reciben desde los lectores induce una corriente eléctrica pequeña y suficiente para operar el tag, permitiendo así generar y transmitir una respuesta.

Los TAGS ACTIVOS poseen su propia fuente autónoma de energía (pilas), que utilizan para propagar su señal al lector. Estos tags son mucho más fiables (tienen menos errores) que los pasivos debido a su capacidad de establecer sesiones con el Lector. Gracias a su fuente de energía son capaces de transmitir señales más potentes que las de tags pasivos, lo que les lleva a ser más eficientes en entornos dificultosos para la radiofrecuencia como el agua (incluyendo humanos y ganado, formados en su mayoría por agua), metal (contenedores, vehículos). También son efectivos a distancias mayores pudiendo generar respuestas claras a partir de recepciones débiles (www.nedap.com).